miércoles, 16 de septiembre de 2009

Nutrición de los Cnidarios



Los Cnidarios no son organismos con caracteristicas de nutricion especializada (no son cazadores), aunque en muchos de ellos existen tecnicas de nutrición colectivas. Para alimentarse precisan que sus presas potenciales toquen o rocen fisicamente sus tentáculos, es entonces cuando las celulas venenosas o urticantes (los cnidoblastos) reaccionan y paralizan a la presa, para a continuacion introducirla en la cavidad extravascular (celenterón) donde sera digerida por las células de la capa mas interna (la gastrodermis).

Esta actividad de aparente caza de las presas no es real, pues los Cnidarios no localizan y cazan, sino que como se ha dicho permanecen a la espera de que por una accion casual la presa toque accidentalmente su cuerpo.

Una gran cantidad de Cnidarios no han conseguido desarrollar técnicas que les permiten rentabilizar la vida colonial en terminos de nutricion. Asi muchos de ellos se unen formando un solo individuo y un solo tubo digestivo en común, permitiendo de esta manera conseguir el alimento mas facilmente.

Las colonias tambien pueden estar constituidas por individuos que han desarrollado diferencias entre si relacionadas con el trabajo que realizan.

Su organizacion corporal es en forma de saco; el aparato digestivo tiene un solo orificio, que actua como boca y ano al mismo tiempo, y una cavidad gastrovascular en forma de saco donde se realiza la digestion y que se utiliza tambien como sistema de distribucion de los nutrientes y del oxigeno, y como sistema excretor.

La mayoria de los Cnidarios son carniceros que se nutren de plancton, protozoarios y pequeños peces. capturan e inmovilizan a sus presas con la ayuda de los cnidoblastos contienen toxinas que paralizan a las presas. La presa es transportada hasta la boca con la ayuda de los tentáculos.


42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que impresionante. Ellos no buscan su presa, espera que roce con sus tentáculo y luego se lo come. Guaaoo y su boca es su ano, entonces su sistema digestivo no es muy complejo.

    ResponderEliminar
  3. Que impresionante. Ellos no buscan su presa, espera que roce con sus tentáculo y luego se lo come. Guaaoo y su boca es su ano, entonces su sistema digestivo no es muy complejo.

    ResponderEliminar
  4. esto es lo mas loco que e visto en el mundo estan en locos pero no se que comen

    ResponderEliminar
  5. gracias por ayurdarne con mi puta tarea de biologia

    ResponderEliminar
  6. hermoso gustito les debe quedar en la boca....

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Ayuda a entender a estos animales, y facilita información que no suele estar por internet

    ResponderEliminar
  8. Ellos comen caca y al mismo tiempo comen peses entre otros les debe oler a huevo podrido

    ResponderEliminar
  9. Que acá no era el canal de Fernan El Crack? me equivoque creo, aún así me gusta Vegetta777...
    Quién juega FRIFAYER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juego Call of Fortnite: Minecraft Warfare, pero sólo si tenés al Vegetta de diamante encantado con ser muy hábil.

      Eliminar
    2. Que diceees pendejo puto comido de mierda rata perra me l partida. vOS puto, valiste bergamo!!

      Eliminar
    3. Eso no es muy cash money de tu parte, voy a denunciarte y Vegetta te va a decir cosas muy feas como "rubius es menos feo que vos".

      Eliminar
    4. Bueno, entonces mañana paja grupal en Zoom 7:50 AM código 8836407082. Preguntra por "El Cazaputas"

      Eliminar
  10. entonces q son, carnivoros, omniboros,herbivoros,filtradores, carroñeros...

    ResponderEliminar